Juveniles

    I. Objetivos del Ministerio

    El Ministerio de Juveniles PIBM existe para dar un espacio en nuestra congregación a los y las adolescentes en edades de 11-15 años. Las actividades que se promueven en el

  Ministerio tienen el fin de fortalecer a cada juvenil en su crecimiento espiritual; aprendiendo, reflexionando en las sagradas escrituras,  edificándose en Cristo a través del kerigma  (proclamación),   Didaskalia (enseñanza), la práctica de la Koinonia (compañerismo) y Diaconía (servicio). 

  II. Objetivos específicos

  Promover un ministerio de juveniles proactivo y dinámico capaz de atraer nuevas almas para Cristo.

  Motivar a los juveniles a mantener entre ellos una conducta de amistad, apoyo y confianza.

  Formar el hábito de una vida devocional activa a través del estudio de las sagradas escrituras y la oración.

  Instar al compañerismo mediante la práctica del servicio de los demás dentro de la iglesia así como en sus centros de estudio, hogar y familia.

 III. Estructura de Reuniones

Reuniones Sabatinas

Al inicio de 2019, se sostuvieron reuniones sabatinas de 2:30-4:00pm cada semana. A partir de junio del corriente año, el liderazgo actual ha estado coordinando reuniones   sabatinas semana de   por medio de 9:30am-12:00m. Este horario responde al contexto actual y fue recibido muy bien por los miembros y sus familias, por ende mantendremos este horario hasta nuevo avisNuestras reuniones tienen los siguientes objetivos:

  1. Construir lazos más fuertes entre los juveniles.
  2. Alabar a Dios a través de la oración, estudio de su palabra y el servicio.
  3. Adquirir conocimientos relevantes para los adolescentes (ejemplo: sobre el buen uso de la tecnología, la amistad, salud mental y física, buenas costumbres etc.).

Dentro de cada reunión, habrá un tiempo dedicado al estudio de la Biblia, juegos y dinámicas para fortalecer la unidad del equipo, y otras actividades enfocadas en el desarrollo espiritual y habilidades para la vida.

Escuela Bíblica Dominical

Además de la reunión sabatina, los juveniles tienen una clase de Escuela Bíblica Dominical dedicada especialmente para su crecimiento espiritual.

La clase de EBD tendrá los siguientes objetivos:

  1. Estudiar y escudriñar la Biblia juntos.
  2. Orar juntos por las necesidades de los juveniles y la PIBM.

Para el Plan Estratégico 2020 la tarea pendiente es tomar decisiones sobre los materiales que se usarán para guiar la clase EBD. Esta tarea no se ha realizado aún y debe ser una prioridad para el primer cuatrimestre del año 2020.

IV. Comunicación con Juveniles

Se comunicarán noticias sobre el Ministerio a los Juveniles a través del grupo de WhatsApp, e información sobre actividades a través de la página de Facebook de la PIBM. La comunicación con las familias será por mensaje privado y/o llamada, dependiendo del caso. Se mantendrá actualizada una base de datos con la información pertinente de cada miembro(a), incluyendo su número de teléfono propio y de al menos un número familiar en caso de emergencia.