Pastoral Adulto Mayor

 

  1. Descripción

La Pastoral del Adulto Mayor es un grupo conformado por personas mayores de 60 años y miembros de la Primera Iglesia Bautista de Managua, PIBM. Este grupo de hermanos, se reune cada dos meses con el propósito de intercambiar experiencias, compartir actividades espirituales, recreativas y educativas, que les permitan enriquecer esta etapa de sus vidas con un espíritu de paz, alegría y esperanza cristiana. Estableciendo para ello un equipo de trabajo que coordina, planifica, programa y realiza cuidadosamente las actividades de acuerdo a sus necesidades y con miras a desarrollar una asistencia integral a cada miembro según su problemática.

  1. Objetivo General:

Aglutinar a todos los Adultos Mayores de la PIBM para ofrecerles un espacio de koinonía, pastoreo, reflexión espiritual, educación en salud preventiva y recreación sana, donde puedan ser protagonistas activos y participativos.

     3. Objetivos Específicos

  • Proporcionar a los Adultos Mayores la oportunidad de permanecer activo, expresando su creatividad y desarrollar la dimensión espiritual de sus vidas a través de su inclusión en la vida de la iglesia.
  • Ayudar a los Adultos Mayores a superar su indiferencia y pasividad, mediante un seguimiento permanente a su vida cristiana y familiar; a fin de que redescubra por sí mismo el valor que tiene y el aporte que aún puede brindar en su comunidad.
  • Despertar el interés en el resto de miembros de la PIBM, sobre la importancia de incluir a los Adultos en la vida eclesial por medio de actividades culturales, espirituales y generacionales compartidas, que contengan testimonios y transmisiones de experiencia que serán de utilidad para jóvenes y adultos.
  • Brindar educación de salud geriátrica y preventiva por medio de charlas, ponencias y dinámicas, para mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores.