Coro Parajón Dominguez

INTRODUCCION:

El Coro Parajón-Domínguez de la Primera Iglesia Bautista de Managua fue organizado en agosto de 1922 "con objeto de hacer gloriosa la alabanza del Señor," con el lema de: "Alabaré a Jehová en mi vida, cantaré salmos a mi Dios mientras viviere". (Salmos 146:2).

 Este año el Coro cumplirá 98 años de servicio continuo a la Iglesia y a la comunidad nicaragüense, llevando un mensaje de fe y esperanza cristiana. A lo largo de su existencia el Coro ha tenido varios Directores y crecido tanto en número como en calidad interpretativa; siendo a la vez un ministerio fructífero que ha tenido al atraer nuevos miembros para el mismo coro y luego para la Iglesia. 

El Coro Parajón-Domínguez, ha tenido en las últimas décadas una trayectoria muy significativa, contando en su haber con viajes a países como Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica y el Salvador. Participando en eventos de importancia histórica para las iglesias de estos países. 

Ha sido también muy relevante el hecho de haber llevado por muchos años, el Concierto Navideño a la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, y durante la Celebración de Semanas Corales, en las mismas instalaciones. El Coro en sus proyecciones a la comunidad nicaraguense, contribuyó a la formación de un Coro en las Cárceles de Managua, que se denominó Coro Libertad, el cual participó en los Conciertos en el Teatro Nacional y en el Templo de la Primera Iglesia de Managua.

La última Directora del Coro es la Hna. Joan Parajón, quien por más de 40 años, dirigió este ministerio de la PIBM con éxito y este año se ha retirado, dejando la dirección del mismo a un grupo de hermanos experimentados en el campo musical, coral y con un compromiso serio en la obra de Jesucristo.

 OBJETIVOS:

1) Apoyar el ministerio de la Primera Iglesia Bautista de Managua en el área litúrgica, pastoral y en cualquier área que promueva la edificación de los miembros, tanto del Coro como de la Iglesia. 

 2) Dar testimonio de la acción de Dios en la vida de la Primera Iglesia Bautista de Managua y del Coro dentro y fuera de nuestra Iglesia.

 3) Alcanzar a personas para Jesús a través de su participación en el Coro.